BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

jueves, 1 de julio de 2010

Césped de tepes, recebo y semillas.

Una vez el tepe esta enraizado y se efectúa el primer corte, recebamos con arena especial para césped y semillas(ray grass,fiesta 4) en zonas de sombra. Pasamos la esterilla para tapar huecos, juntas y nivelar, regamos copiosamente y dejamos pasar una semana, como mínimo hasta el próximo corte.
Regamos 2 veces al día hasta que empieza a brotar la semilla y controlamos riegos en meses de julio, agosto. Si vemos que es necesario abonamos con floranid de compo y regamos copiosamente después de abonar.
Una vez realizada esta labor de recebo de arena para, nivelar, eliminar huecos, baches, juntas y cubrir la semilla en zonas de sombra, se da por terminada la instalación definitiva de los tepes y ahora, el mantenimiento.
Cortes semanales (2-3), control de riegos, control de malas hierbas y gusanos césped, perfilar.
En octubre, se semilla con césped de invierno (ray grass fiesta 4) y recebamos todo, de forma que eliminamos definitivamente, desniveles y hoyos, el tepe de Bermuda instalado se duerme hasta abril-mayo, primavera, verano y da paso al césped de invierno (ray grass), De esta forma siempre tenemos un césped verde, sano, compacto, fino y muy estético.
Como veis solo utilizamos 2 especies, una de verano y pleno sol(Bermuda) y otro en invierno y zonas de poca luz solar(ray grass), que hay que semillar todos los años en octubre-noviembre, así como recebar y airear con sacabocados una vez al año.
Los cortes semanales en las dos especies y abonos según necesidades, durante todo el año. También controlamos, gusanos del césped y hongos, tratándolos con productos específicos y conocimiento en la dosis a aplicar.
Los cortes siempre con maquinas de corte helicoidal y las cuchillas siempre, perfectamente afiladas. Esta labor es muy importante y determinante en la vida del césped.
En próximas entradas os iré mostrando el estado continuo de los mantenimientos y del césped consolidado(tarda aproximadamente 1 año).

En las fotos podéis ver el recebo añadido después de 25 días desde su plantación.




 

 

 

 
Posted by Picasa


 
Posted by Picasa