BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

miércoles, 14 de julio de 2010

Jardín del Barrilito.(Plaza de Alfonso Canales)

Este espacio ajardinado y frente a la entrada principal del puerto de Málaga, nos sorprende por lo que los malagueños llamamos el jardín del barrilito. Este nombre hace varios años(23 marzo-2006) que lo cambiaron por el del poeta malagueño, Alfonso Canales.
Chorisia insignis, palo borracho amarillo. Nativa de Sudamérica, se adapta a países con climas templados y en zonas como Málaga podemos disfrutar de varias especies del género Chorisia, plantados en diferentes jardines y avenidas de la ciudad. Su floración es espectacular y sus hojas no menos. En verano nos ofrece sombra con sus abundantes hojas y en otoño su floración. Aproximadamente el Barrilito, tiene 60 años
Este pequeño espacio ajardinado entre cemento y ladrillos, nos ofrece sombra y especies vegetales (palmeras, rosales, plumarias, naranjos amargos, etc.)
con bancos para descansar y caminos bien diseñados, con setos bajos (parterres), y fuentes de agua, que lo hacen atractivo y digno de ver, así como descansar unos minutos a la sombra de naranjos, palmeras y chorisia y oler el perfume de rosales y flores de plumaria. Como siempre los cuidadores se enfrentan al deterioro ocasionado por vandalismos y poco civismo con las plantas y árboles.
Es un pequeño espacio que hay que cuidar y mantener con cariño, pues las especies instaladas se lo merecen. El lugar(centro de Málaga )esta, de cara a los turistas y visitantes , pues todos quieren una foto con el Barrilito y el Cenachero.
Hay que insistir a sus cuidadores, que espacios y plantas deben de estar siempre en buen estado de limpieza y labores continuas en las especies instaladas.


 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa
 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa
 

 

 

 
Posted by Picasa