BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

domingo, 13 de febrero de 2011

Jardinbio (1º aniversario). jardineria y huerto Biodinamica

Se cumple un año desde que me propuse mostrar en internet mi filosofía y trato con el maravilloso mundo de las plantas y su vida secreta, aun nos queda mucho por aprender y el camino es largo.
En primer lugar, dar las gracias a todos los que visitáis el blog y en particular a los que estáis siguiendo la metodología biodinámica, para intervenir en las labores a realizar con el mundo vegetal y su conexión con el cosmos. Los resultados los estaréis viendo vosotros mismos, podréis comprobar si merece la pena o no interactuar con ellas de forma biodinámica o no.
La cantidad de visitas, me sorprende, yo pensaba que serían muchas menos, pero veo que hay mucha cantidad de gente en todo el planeta muy interesado en esta metodología y también en conocer, parques y jardines de Málaga, así como su variedad de vegetación adaptable a nuestro maravilloso clima mediterráneo y dentro de la provincia, a sus propios micro-climas.
El blog está indicado para todos los amantes de plantas, árboles, huerto, y sobre todo para aquellos que quieren conectar directamente con las plantas en los trabajos diarios con las diferentes especies, que nos ofrecen todo su esplendor si nosotros les damos todas sus necesidades básicas de labores en los días adecuados y de forma adecuada a sus necesidades, interactuando con las fuerzas del cosmos, que no vemos, pero que están, y las plantas, vegetales y micro-organismos se benefician de ellas, para su reproducción y esparcimiento por todo el planeta y nos utilizan a los humanos y animales, para la continuación de las especies vegetales. Ellas a su vez, nos ofrecen de todo; alimentos, medicinas, casas, ropa, muebles y un largo, etc.
El blog también está indicado a las personas que no saben qué hacer con las plantas y cómo actuar con ellas, para que puedan disfrutar de un desarrollo óptimo y ofrezcan todo su esplendor. El calendario les ayuda a no cometer errores y actuar en días que beneficien y no deterioren.

En segundo lugar, pedir disculpas, por no ofreceros más fotografías e información de los diferentes parques de Málaga y provincia, así como de muchas más especies que se adaptan a nuestra provincia, pero el trabajo en los jardines no me da respiro.
Intentaré mostraros con fotografías la evolución de las plantas y las especies más adaptables a nuestros jardines y hacer nuevos recorridos por parques y jardines, para mostraros su grandeza y vistosidad, pero poco a poco, e intentado hacerlo lo mejor posible, para que las personas de otros países puedan disfrutar de las posibilidades que reúne nuestra provincia para la adaptabilidad de las diferentes especies de todos los continentes.

En tercer lugar, el calendario de trabajos, pienso es la herramienta idónea, para no cometer errores en nuestra intervención con las diferentes especies, así como saber día a día las labores a realizar sin meter la pata y fastidiar más que ayudar.
Este apartado creo que está cumplido y este año intentaré introducir más información, para que todos comprendáis de forma fácil la "vida secreta de las plantas" desde una visión holística y actuando con las fuerzas y elementos del cosmos.
Las plantas son seres vivos con inteligencia propia y su vida depende del agua y de los fenómenos metereológicos, sol, luna, planetas y constelaciones. Todas quieren continuar la especie, produciendo semillas y trasportándolas por todo el planeta a las zonas que se adapten a sus necesidades básicas, evolucionando en especies nuevas y adaptándose a cada zona, con forma y sabores diferentes.Las plantas y árboles, son la base de la vida animal: sin ellas no estaríamos los humanos en este planeta, por lo tanto se merecen nuestra ayuda y respeto.

En cuarto lugar, quiero dedicar una página al huerto y mostraros las posibilidades que tenemos en nuestra provincia para disfrutar todo el año de buenas hortalizas y legumbres, así como frutales y plantas culinarias y aromáticas, eso sí, siempre de forma orgánica- biodinámica, fuera químicos y productos tóxicos.
Pienso que cualquiera que tenga espacio con buena iluminación solar y disponga de espacio(50-75m) o menos, debería probar a tener sus propias hortalizas y legumbres. Siguiendo el blog y el calendario les será más fácil.
En noviembre del 2010 comencé con unos amigos la aventura de nuestro huerto propio, algo muy gratificante para todos. Os mostraré como realizamos todas las labores y las especies que mejor se adaptan, desde la semilla al plato para comer. Probaremos con muchas especies y os iré mostrando los resultados, tanto los positivos como los negativos (especies que no se adapten, enfermedades, desarrollo, etc), plantas utilizadas para abonos y control de hongos y parásitos.
Os dejo unas fotos últimas y de los primeros chicharitos, para que veáis lo que da de si una pequeña flor.
Plantaremos semillas biodinámicas, y todas las labores (siembra, trasplante, aireaciones, abonados, riegos, podas, etc) las realizaremos con el calendario biodinámico de Maria Thun y respetando al máximo los trabajos a realizar y los días adecuados para cada especie.

Os seguiré mostrando cómo desarrollan las plantas de los jardines que cuido y de los nuevos que hay que decorar y cuidar.

Gracias a todos por vuestras visitas y espero seguir con el calendario y creando un espacio, para los amantes de plantas, jardines y huerto. Cuidándolas de forma orgánica-biodinámica y aportándoles lo mejor de mí mismo.

Fotos del huerto y otras.
En estas fotos que os muestro, podéis apreciar al mes de febrero, los resultados de los trabajos biodinámicos en el huerto y un jardín con decoración desde mayo del 2010, floración y vistosidad en todas las estaciones,combinando adecuadamente las diferentes especies y dándoles los cuidados nesesarios para que nos ofrezcan lo mejor de sí mismas y crezcan sanas.

Hacer clic en las fotos para ampliar

 

 

 

 
Posted by Picasa
 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa
 

 

 

 
Posted by Picasa
 

 

 

 
Posted by Picasa