BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

martes, 8 de febrero de 2011

Huerto de otoño-invierno(1)

El Huerto al 08/02/2011 (Otoño-invierno)

Estas fotos muestran,como ha evolucionado el pequeño huerto en 3 meses aproximadamente.
La lechugas son la segunda plantación, de forma escalonada desde el semillero, las anteriores estaban muy sabrosas y nos la hemos comido todas, el brocoli espectacular, las acelgas muy tiernas y sabrosas, ajos, cebollas y zanahorias van a su ritmo y estarán dentro de poco.
La remolacha, tienen muy buena pinta y pronto estarán para y cogiendo.
Las espinacas, no paran de darnos hojas, la rucula lo mismo. La escarola ya las vamos consumiendo y también riquísimas.
El perejil, no para de dar hojas. Las habas están a punto de comenzar a dar las semillas, pues la floración es abundante y sana.
Los chicharos(guisantes), están en flor y pronto podremos probar sus frutos.
Los puerros también van a su ritmo, aunque solo hay 4 plantados.
El semillero, nos da lechugas para repicar y este mes sembraremos,mas variedades en semillas ecológicas-biodinamicas (Lechugas, tomates, pimientos, berenjenas, cebollas, brocoli, acelgas,escarolas, etc). Se ha plantado un níspero ceca del techado de caña, al final del semillero.
Como veis un espacio pequeño es suficiente, para darnos producción de hortalizas para todo el año. Trabajando de forma Biodinamica, nos garantiza, la buena marcha de las hortalizas, controlando las labores de; plantación, siembra, aireación ,riegos, efectuadas en el día de cada especie, días hojas-agua, para: lechugas, espinacas, acelgas, escarola,rucula, perejil, eneldo. Días frutos: habas, guisantes. Días raíz: cebollas, ajos, remolacha, zanahorias. Días flor: brocoli. No se ha utilizado ningún producto químico y no hemos sufrido ningún ataque de parásitos u hongos (en las habas un poco de roya por las lluvias caídas en diciembre, pero lo solucionamos con cardo de ortiga, directamente a la raíz y el hongo bajo de nuevo a la tierra)

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa