BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

lunes, 13 de septiembre de 2010

Combinacion de plantas y colores (1)

Cuando queremos colorido casi todo el año en nuestro jardín y nos gusta la mezcla de diferentes colores y tamaños, deberemos aprender cuales especies son las mas adecuadas para cada espacio que escojamos del jardín.
Las plantas y arbustos de flor responden muy bien cuando las combinamos con otras especies que requieren cuidados y tareas similares, así como luminosidad y riegos. Yo soy partidario de crear colorido en los jardines durante todo el año, combinando especies, dependiendo de cada zona dentro del jardín, escogeremos las especies adecuadas, pleno sol, media sombra, sombra todo el día. También el espacio (arriates grandes o pequeños, isletas, bajo arboles, maceteros, jardineras, taludes, muros,etc). Orientación (sur-norte-este-oeste).
Debemos conocer las necesidades de las especies y controlar su crecimiento para que no se coman unas entre otras, realizando, podas y pinzamientos continuos en épocas de máximo crecimiento.
En las fotos podéis ver algunas combinaciones en jardines (40 especies aprox.), hay cientos de combinaciones, con cientos de especies, estas son con plantas que se adaptan a nuestra zona perfectamente, eligiendo el lugar adecuado para su desarrollo optimo.
Veremos en próximas entrada mas combinaciones posibles y con diferentes especies y épocas de floración.

Hacer click en la foto para ampliar
 

 

 

 
Posted by Picasa

Combinación con : Pentas-Bugamvilla (muro,seto bajo).
Dracaena Australis,Tulbarghia, Solandras, agapanthus,Felicia-alegrias(Isleta).
Mavavisco, cycas, poligalas, akalifa, (isleta grande).
Felicia, akalifa, malvavisco(Isleta).
Felicia, eugenia (arriate muro)


 

 

 

 









 

 

 

 
Posted by Picasa



 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa