BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

viernes, 15 de abril de 2011

Césped Tepes-Semillas y floración plantas, en abril-2011

Estas fotos muestran el desarrollo del césped y jardín después de casi un año de su plantación y siembra. Tanto césped, como plantaciones realizadas, están espectaculares. El césped se ha mantenido siempre verde, durante el invierno.Se sembró con semillas(raygrass "Fiesta-4") en noviembre, y se han adaptado perfectamente a las zonas de sombra(donde esta la fuente), ahora, con la subida espectacular de las temperaturas en Málaga están brotando las hojas de los tepes de Bermuda, plantados antes que la semillas y se mezclan las dos variedades durante la primavera- verano.En la zona de la piscina (sol todo el día), se mantuvo el tepes de Bermuda todo el año,(no se recebo, ni se añadió semillas) manteniendo su color y su vistosidad todo el otoño-invierno. Durante el otoño-invierno se ha abonado dos veces, con abonos scott (especifico para otoño-invierno)en noviembre y marzo. Los cortes y perfilados, todas las semanas, incluso algunas 2 veces a la semana. Eliminación de malas hierbas(manual), semanal y riegos controlados todas las semanas, automático y manual. Lo que mas me ha dejado perplejo, ha sido que para ello estamos utilizando una maquina manual de corte helicoidal, de 70€, cuando las maquinas para estos tipos de césped y que siempre he utilizado, suelen costar mas de 2000€, y de venta casi exclusiva para campos de golf.
Tanto la Bermuda, como el Raygras se han adaptado magníficamente al sitio y con los mantenimientos continuos y semanales, mínimos 2-3 veces en semana su estado siempre ira para mejor.
Por otro lado las floraciones están siendo espectaculares, así como el desarrollo de plantas y setos. Os iré mostrando en próximas entradas su estado. Ahora comienzan a florecer casi todas y el mes de mayo- junio estarán en su mejor estado de vistosidad floral. Aunque ahora tanto(Geraneos, guitanillas, felicias, aloes, alegrias, clivias, veronicas pentas,etc), están ya florecidas y nos sorprenden con su mezcla de colores.
Cuando plantas y césped, se mantienen, con sus necesidades cubiertas, están nos ofrecen alegría para los sentidos y colorido espectacular.


Hacer click, en la foto para ampliar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Posted by Picasa