BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

viernes, 17 de septiembre de 2010

Decoración con rocalla 50% terminada

Esta decoración con rocalla, no esta terminada aun, se ha decorado rápido para una celebración en el jardín. todavía faltan elementos vegetales, plantas,musgos,piedras, etc y posiblemente mas volumen hacia arriba con piedras. se han plantado: alegrías para cubrir de flores la base, irisine y althernantera,para color rojo, coniferas enanas (varias especies), beucarneas (3), clivias, akalifas, dracaenas, zinnias.
En próximas entradas veremos su terminación y posibles cambios en plantas.



 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

Pentas lanceolata (floracion)

Esta especie, nos sorprende durante meses de floración continua (6-9 meses con los cuidados adecuados). Da color continuo en arriates mixtos, con otras muchas especies y también en arriates de una sola especie, combinando su variedad de colores.
Crece estupendamente a media sombra y pleno sol. Cuando plantamos (pequeñas), hay que mejorar el suelo de plantación con una mezcla orgánica-vegetal, para que nos proporcione floración continua y crecimiento sano, todos los años sin falta; 50% sustrato vegetal, 20% estiércol, 15% humus(de calidad), 15% mantillo. Eliminar las malas hierbas y aireaciones en días menguantes y flor. Pinzar las flores pasadas, para dar volumen y floración nueva, en días flor y luna creciente.
Proteger de vientos fuertes y fríos, plantándolas en muros y mezcladas con otras especies que la protegen. Podar en marzo-abril,(días flor) dejando siempre como mínimo 4-5 nudos desde la base y eliminando partes secas y flores pasadas. Si son aun muy pequeñas 20-30cm, solo pinzar y eliminar flores secas. Deja de florecer y de crecer en los meses mas fríos; diciembre,enero,febrero. Os recomiendo esta especie, durante primavera-verano-otoño en zonas donde falte color y reuna las condiciones, para que se adapten. Eso si, durante la floración hay que mantener humedad continua en las raíces y lavar las hojas, por lo menos cada 15 días.


 

 

 

 
Posted by Picasa



 

 

 

 
Posted by Picasa