BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

viernes, 1 de abril de 2011

BONSAI (ARTE-VIDA)

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 


Hablar de Bonsai nos llevaría mucho tiempo, es un arte que nos fascina a todos. Conseguir arboles longevos en tamaños reducido y recipientes pequeños no es nada fácil y solo pocas personas tienen la paciencia y el lugar adecuado para realizar esta labor tan gratificante para la mente. Estas fotos que os muestro es una composición de paisaje en miniatura, con dos pequeños boj, la realice el fin de año en casa de unos amigos amantes de los bonsais y con muchos ejemplares, que ya os iré mostrando.
La decoración esta realizada con hojas de palmeras secas(simulando rocas), musgos y restos vegetales (serrín, bambu, piedras pequeñas etc) y por supuesto con una buena tierra orgánica 100%.
Hace 20 años realizaba este tipo de decoración con bonsais y los vendía a floristerías y corte ingles. Pero es complicado para los que lo compran de darles la atención requerida, sin conocimiento y el lugar adecuado junto con otras especies o plantas.
Controlar humedad, riegos, abonos, podas, limpieza de raíces, etc, son labores que se aprenden con el tiempo y mucha paciencia. Sobre todo si no conocemos las especies y somos principiantes.
En Málaga y Andalucía, tenemos verdaderos artistas en este arte milenario, traído de otros países de oriente.