BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

sábado, 20 de marzo de 2010

Jardines y biodinamica III (Filosofia de vida)

Como he comentado anterior mente mi visión del jardín ,es global. Es una filosofía de vida que me permite estar mejor conmigo mismo, mi entrega es total en los trabajos que realizo.Mis trabajos de jardinería no los veo como una forma de enriquecimiento económico, sino como forma de enriquecimiento psíquico y físico y me transporta al maravilloso mundo de las plantas y de las formas de vida que nos hemos encontrado los humanos en nuestra evolución como animales en el planeta. Los humanos pertenecemos y somos parte de la naturaleza creada mucho antes de nuestra aparición en la tierra. No somos conscientes de la importancia que tiene cuidar la naturaleza y respetar los procesos en la tierra de millones de años, que hemos heredado para la vida en este planeta de animales como nosotros.Si, Animales!!. Porque eso es lo que somos, parte del reino animal,parte del reino vegetal y por supuesto parte de cosmos.El Mundo surrealista que hemos creado el animal humano no tiene nada que ver con un planeta en armonía, donde todas las especies se respetan y cumplen sus ciclos biológicos.Nosotros somos,los mas listos y alteramos todos los procesos naturales de este maravilloso planeta que nos brinda la oportunidad por un espacio corto en el tiempo para el disfrute de los sentidos y de la vida.Pero el animal humano no respeta, ni cuida de forma natural lo que hemos heredado.Solo importa el poder económico y la manipulación de las mentes,para que muchos trabajen como burros, para unos pocos que viven como reyes en los mejores paraísos del planeta. Pero esa es parte de la hipocresía y filosofía del animal humano y creo que viviré con ella hasta el fin de mis días.Para liberarme,sentirme mejor conmigo mismo, de forma psíquica y física,disfrutar de la vida y respetar un planeta en armonía, me hice cuidador de espacios ajardinados y de todo tipo de plantas(Nos llaman Jardineros).Pero nuestra misión es crear espacios verdes y cuidar la naturaleza vegetal en todas sus facetas,respetando las especies que plantemos y procurando que evolucionen y crezcan sanas y nos den todo su esplendor (flores,frutos) para el deleite de los humanos y sobre todo de nosotros mismos. Nosotros (Los Jardineros) creamos y cuidamos espacios verdes para el disfrute de los demás y  algún día las personas valoraran mas nuestro trabajo físico,arduo y creativo, para el disfrute de todos.Los jardines actúan como la vida misma.Una comparativa personal(Cuando tenemos un hijo creado por mujer y hombre, es importante,pero seguidamente hay que cuidarlo para que se crié sano y viva el máximo de tiempo.Si creamos un jardín con diferentes especies, ocurre lo mismo hay que cuidarlo para que cada especie ocupe su lugar y desarrolle todo su esplendor dentro de la armonía de cada espacio elegido).Cada planta ,árbol tiene su espacio y sitio dentro del conjunto de jardín y nuestra obligación es hacer que viva y desarrolle todo su esplendor durante el tiempo que nos dejen cuidarlos.

Cuando me decidí a lanzar en Internet El Calendario Mensual de trabajos de Jardinería Ecológica-Biodinamica fue,pensando que muchas personas en el planeta deberían conocer la forma de actuar en plantas y arboles en armonía con la tierra y el cosmos y valorar ellos mismos si merece la pena este método para el disfrute de sus jardines y plantas. Para mi no es nada nuevo pues llevo 19 años aplicándolo y continuare siempre que pueda toda la vida Este calendario de trabajos esta basado en experiencias personales y practica en los jardines que han pasado por mis manos(que no son pocos) desde  muchos años. También me ha motivado las personas (Cliente y amigos) que aman el jardín con pasión y siguen mis consejos en trabajos diarios biodinamicos durante muchos años y sus plantas están sanas y desarrollan en armonía todos sus ciclos .El blog esta pensado para sacar de dudas a los amantes de las plantas en sus intervenciones diarias y sepan cuando tienen que trabajar para activar los elementos (Raíz-Hoja-Flor-Fruto)en las plantas de sus jardines y que cada uno valore si merece la pena para sus plantas o no.Yo enfoco mi trabajo en Málaga y por ese motivo intentare que conozcáis todas las especies que se adaptan a la climatología de nuestra zona con sus diferentes micro-climas (que no son pocos) y mi experiencia propia en sus cuidados y combinaciones. Creo que de esta forma ayudare a mucha gente sin conocimiento practico y amantes de los jardines a que conozcan una metodología mas global y en armonía con el equilibrio del cosmos. A la vez que conocerán mi filosofía propia para trabajar los jardines y quizás también un poco mi forma de comprender la vida. Os animo a que disfrutéis con vuestras plantas.Desde el silencio ellas os lo agradecerán y veréis el arte en plantas y jardín,creado por vosotros mismo




No hay comentarios: