BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

sábado, 15 de mayo de 2010

DRAGO CANARIO I

El genero Dracaena,con alrededor de unas 35-40 especies de arbustos y arboles perennes,distribuidas por zonas ecuatoriales de asía y áfrica,nos sorprende con la variedad Canaria(Drago Canario), y se adaptan a climas templados como el de Málaga.
Los arboles adultos dan sombra y frescor,sus raíces rojas se extienden muchos metros debajo de tierra y son muy duras,aguanta,vientos fuertes y zonas costeras con levantes y ponientes,sus semillas le encantan a los pájaros y crecen plantas nuevas fácilmente en la base de los arboles adultos,le gusta los ambientes húmedos,pero nunca regar la copa con agua de grifo y menos durante el invierno,pues cojera hongos y puede morir,regar siempre en la base y raíces. Instalar a pleno sol o media sombra y con bastante orgánico e las raíces. Abonar todos los años con orgánico y humus. Procurar no podar y dejar su desarrollo libremente,este árbol sufre mucho con las podas de hojas y troncos.


En estas fotos,os muestro algunos Dragos plantados por mi, y otros en el parque de Málaga mas viejos. Sin lugar a duda los Dragos son arboles:mágicos,surrealistas y muy longevos (mas de mil años).En las islas Canarias,podemos contemplarlos en todo su esplendor.Estos dragos pequeños y jóvenes,han sido plantados desde semillas,cogidas por mi en el jardín del colegio el Limonar,hace ahora unos 8 años,cuando trabajaba en su mantenimiento,han estado en maceteros durante años,hasta que decidí instalarlos en casas de clientes y algunos aguantan aun en maceteros pequeños.


 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa
Hacer clic en ratón para ampliar imágenes

Os dejo una dirección para que veáis los Dragos en Canarias y comprobéis su belleza y porte.
Para mas información detallada sobre el drago canario y otros arboles, ir a esta dirección. SUPERARBOLES
http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/drago.htm

No hay comentarios: