BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

sábado, 15 de mayo de 2010

Impatiens Walleriana (Alegrias)

Esta especie nos da alegría,con sus colores y floración continua todo el año.
El genero impatiens, de alrededor de 800 especies nativas de zonas tropicales y subtropicales de Asia y África. Se adaptan a zonas templadas y por supuesto a Málaga.La especie walleriana y la variedad "fiesta" (flor parecida a las rosas mini)
son las que mejor se dan en zonas de sombra y media luz (por las tardes).Los rayos de sol durante todo el día ,las quema con facilidad.
También en maceteros y arriates de sombra,combinadas con otras especies o en solitario,creando macizos de colores.
Sus flores de varios colores,visten espacios,en casas y jardines. No molestan a otras especies con sus raíces y bajo arboles y arbustos,da colorido y estetica a estos.
El suelo debe de contener bastante orgánico y aireado todos los meses, hay que mejorar todos los años con humus y mezcla de orgánico vegetal,animal.
Las raíces deben de mantenerse húmedas constantemente y aireadas.
Prefiere zonas reguardadas de vientos fríos intensos y protegida de levantes fuertes. Florecen durante todo el año si las condicciones son optimas y el lugar escogido, adecuado a sus necesidades básicas.
Durante el primer año,no podamos,para hacer fuertes sus raíces. Cuando son adultas, podemos podar y pinzar,también podemos hacer esquejes de vástagos gordos en primavera,verano,otoño.
Las alegrías prefieren estar protegidas por otras especies,de vientos fuertes y fríos,sus ramas son blandas y rompen fácilmente.
En lugares con animales y parques de recreo,deben protegerse, pues se rompen fácilmente,con el pisoteo y "pis" de gatos y perros.
El riego,bastante en primavera,verano y otoño y lo justo en invierno.
Podar lo mínimo y abono de mezcla de orgánicos todos los años.
Aireación mensual,en luna menguantes y días flor.
En maceteros, añadir en la base,arcilla expandida(drena,airea y retiene humedad).
Para mi esta planta se merece un 10 de calificación, para arriates ,maceteros y espacios de sombra. Esta planta da ALEGRÍA EN CASAS Y JARDINES.



 

 

 

 
Posted by Picasa

No hay comentarios: