BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

lunes, 17 de mayo de 2010

Howea Kentia

HOWEA KENTIA.

Esta especie de palmera,nativa de la isla de Lord Howe (Oceanía),esta hoy día, distribuida por todos los continentes,en países con zonas tropicales templadas y sin heladas. El genero lo constituyen solo dos especies (Kentia belmoreana y Kentia forsteriana). En Málaga, bajo los arboles,protegidas y siembre a la sombra, desarrollan bastante bien. En el parque del centro y en la concepción,hay ejemplares espectaculares. También como planta de interior viste cualquier espacio.
Puede alcanzar entre 8m-9m de altura, es de crecimiento lento.
Sus hojas pueden llegar hasta dos metro y son profundamente pinnadas(con folíolos a ambos lados), y son muy llamativas y elegantes.
Son palmeras de sombra y deben de protegerse,con otras especies de vientos fríos en invierno.
Prefiere suelos sueltos y ricos en materia orgánica,también algo de arena. hay que abonar todos los años con mezcla de orgánicos (vegetal,estiércol,mantillo,humus).
En zonas secas, hay que mantener húmedo el suelo y lavar las hojas una vez a la semana. En zonas húmedas(Exterior o interior), se reduce el riego.
Para instalar esta palmera hay que buscar sitios amplios y con espacio,para sus largas hojas,sin que rocen en la pared,en interiores.Si plantamos en maceteros,conviene añadir en el fondo,una capa de arcilla expandida(airea,drena y mantiene humedad en las raíces).
La kentias son palmeras muy elegantes,para jardines de sombra y con espacio,bajo arboles grandes, se puede conjuntar con otras muchas especies a su alrededor y en la base,con plantas pequeñas de sombra (alegrías,calas,clivias,etc)
Las kentias viste espacios de interiores amplios, y son muy utilizadas,para decoraciones, y diseños de grandes superficies.
Para mi esta palmera,que se adapta en nuestra zona perfectamente,tanto en interior como en exterior y por su porte y hojas elegantes,así como por su escaso mantenimiento, SE MERECE UN 10.como palmera,de sombra,para jardines,parques y casas.


Fotos de kentias adultas en el parque y jardín botánico la Concepción.


Pinchar en la foto para ampliar.

 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa

No hay comentarios: