HOWEA KENTIA.
Esta especie de palmera,nativa de la isla de Lord Howe (Oceanía),esta hoy día, distribuida por todos los continentes,en países con zonas tropicales templadas y sin heladas. El genero lo constituyen solo dos especies (Kentia belmoreana y Kentia forsteriana). En Málaga, bajo los arboles,protegidas y siembre a la sombra, desarrollan bastante bien. En el parque del centro y en la concepción,hay ejemplares espectaculares. También como planta de interior viste cualquier espacio.
Puede alcanzar entre 8m-9m de altura, es de crecimiento lento.
Sus hojas pueden llegar hasta dos metro y son profundamente pinnadas(con folíolos a ambos lados), y son muy llamativas y elegantes.
Son palmeras de sombra y deben de protegerse,con otras especies de vientos fríos en invierno.
Prefiere suelos sueltos y ricos en materia orgánica,también algo de arena. hay que abonar todos los años con mezcla de orgánicos (vegetal,estiércol,mantillo,humus).
En zonas secas, hay que mantener húmedo el suelo y lavar las hojas una vez a la semana. En zonas húmedas(Exterior o interior), se reduce el riego.
Para instalar esta palmera hay que buscar sitios amplios y con espacio,para sus largas hojas,sin que rocen en la pared,en interiores.Si plantamos en maceteros,conviene añadir en el fondo,una capa de arcilla expandida(airea,drena y mantiene humedad en las raíces).
La kentias son palmeras muy elegantes,para jardines de sombra y con espacio,bajo arboles grandes, se puede conjuntar con otras muchas especies a su alrededor y en la base,con plantas pequeñas de sombra (alegrías,calas,clivias,etc)
Las kentias viste espacios de interiores amplios, y son muy utilizadas,para decoraciones, y diseños de grandes superficies.
Para mi esta palmera,que se adapta en nuestra zona perfectamente,tanto en interior como en exterior y por su porte y hojas elegantes,así como por su escaso mantenimiento, SE MERECE UN 10.como palmera,de sombra,para jardines,parques y casas.
Fotos de kentias adultas en el parque y jardín botánico la Concepción.
Pinchar en la foto para ampliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario