BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

martes, 22 de junio de 2010

Césped de tepes a los 14 días de plantación

Después de 14 días de la instalación de los tepes, éstos empiezan a revivir y las raíces y hojas a desarrollar.
Cuando instalamos los tepes de césped recién cortados y con las raíces en coma, debe de pasar un tiempo prudente (15-20 días) para que éstas revivan y se agarren a su nuevo sitio. Para esto los riegos deben de ser constantes y pasar el rulo para eliminar las bolsas de aire que se hayan quedado en la instalación.
Haremos el primer corte solo de las puntas (máquina con la altura de corte alta) y la semana próxima, añadiremos arena especial de césped (poca cantidad ), para eliminar hoyos y desniveles, pasaremos la esterilla de nivelación y semillas en las zonas de más sombra con ray grass "fiesta,4".
Abonaremos con floranid de compo (poca cantidad ) y regamos copiosamente durante los siguientes días.
Iremos bajando la altura de cortes progresivamente y controlando los riegos (ajustando el tiempo idóneo para la estación de verano y desarrollo óptimo).
Una vez terminada esta fase, se puede dar por terminada la instalación completa de los tepes.
Ahora el reto es el mantenimiento (cortes semanales y periódicos, altura de corte adecuada al crecimiento y época del año, abonos de verano, control de riegos y zonas, control de gusanos de césped y hongos, control de malas hierbas, limpieza de hojas de árboles, y en otoño, recebado, semillas, aireado y abonos.)
En próximas entradas iremos viendo todo los procesos y la terminación de la decoración del jardín, aún no terminada del todo.


Click en las imágenes para ampliar

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 

 
Posted by Picasa

Para la decoración se están plantando especies de flor, perennes y de larga floración (alegrías, gitanillas, pentas, agaphantus, tulbarghia, eugenia mirtypholia (seto), felicias, lantanas sewellanas, dracaena australis, poligala copa, crosandra, y otras que iremos incorporando.
El reto ? que a las plantas les guste el sitio y que se cubran todas sus necesidades básicas (mantenimientos).

No hay comentarios: