BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

sábado, 17 de julio de 2010

Césped tepes y semillas, pasados 40 dias

Como dije anteriormente, iremos haciendo un seguimiento de la instalación de césped con tepes(Bermuda 419)y semillas (Ray grass"fiesta 4", en zonas de menos luz solar).
Después de pasado unos 15 días de añadir la arena especial para recebo césped y semilla zonas umbrías, vemos como van cubriéndose todas las zonas y formando un manto verde y compacto de gran estética y colorido.
El riego, todos los días (difusores 10 minutos)y aspersores 20minutos)y controlando pequeñas zonas, donde los aspersores mojen menos.
Los cortes, dos o tres veces en semana (0.75,10)
Los filos 2 veces en semana.
En los próximos días añadiremos abono especial(floranid), para darle colorido y fuerza (la cantidad adecuada y con abonadora)
También, iremos terminando la decoración del jardín, con especies y rocallas. os lo iré mostrando en próximas entradas, y fotos.
Crear un jardín es un proceso lento, y hay que combinar estéticas con especies para las diferentes estaciones para que siempre tenga colorido y belleza.
El punto final sera una decoración con rocalla y especies vegetales, un mini paisaje en natural y sera el punto principal de atracción en el jardín, situado a la izquierda de la caseta del perro y detrás de la fuente que hay en el césped, aun sin terminar.
Este jardín se esta creando ahora, toda su vistosidad y colorido tardara un tiempo, mientras iremos introduciendo especies diferentes y que se adapten a la zona y den colorido y estética las cuatro estaciones del año, junto con el césped, siempre verde, verano e invierno.

 

 

 

 
Posted by Picasa


 

 

 

 
Posted by Picasa

 

 

 
Posted by Picasa




ZONA PARA PAISAJE NATURAL EN MINIATURA (próxima decoración)


 


 

 

 
Posted by Picasa

No hay comentarios: