BIODINAMICA (Calendario de trabajos en jardineria-2010)

Pinchar en el día para ver trabajos diarios

miércoles, 4 de agosto de 2010

Césped de tepes 60 días después

Una vez pasados 60 días de la instalación, el césped se va adaptando y ofrece al jardín: vistosidad, estética, frescor y colorido. La zona de la plumaria, perfecta, solo debajo de la plumaria crece mas lento, por la sombra del arbusto. Dos cortes semanales(0.50), riegos diarios (difusores 12 minutos), dos fumigaciones contra gusanos de césped, cortes con maquina helicoidal, manual con recogedor. La zona de la fuente, va mas despacio, pues da mucha sombra y a la Bermuda le gusta muchas horas de sol, para crecer rápido, pero hasta ahora sigue buen camino.También se le ha aplicado insecticida contra los gusanos de césped, 2 aplicaciones. Los gusanos y larvas, vienen con los tepes y hay que controlarlos al máximo, durante los meses de julio y agosto, pues en pocos días te ponen el césped amarillo si no fumigas rápido
La zona de la fuente (sombra) 1 corte semanal a 0.75, una vez sea denso a 0.50 y 2 cortes semanales. Riegos todos los días, aspersores,15 minutos. Para los cortes se a comprado una maquina helicoidal, manual con recogedor (200€)Husquarma.
El próximo paso, abono en septiembre,octubre y recebo y semillas, invierno en, octubre,noviembre. Lo veremos mas adelante en noviembre, diciembre.
Las fotos están tomadas al medio día y no se puede apreciar la estética y vistosidad( colores) al 100%




 

 

 

 
Posted by Picasa

No hay comentarios: