sábado, 15 de enero de 2011
Dimorphotheca-Osteospermun barberae
Los géneros comprenden aproximadamente 76 especies emparentadas, distribuidas la mayoría por Sudáfrica, África tropical y también Arabia.
A veces la mayoría de la gente las confunden con las margaritas (Argyranthemun frutesnsens)
Son plantas muy resistentes y de fácil propagación (semillas en verano y esquejes de brotes no floridos).
De floración abundante en climas templados y tropicales , desde invierno hasta bien comienzo de verano.Su floración continua de colores variados, blanco, rosa, violeta, purpura, etc, nos ofrece un colorido espectacular durante meses.
Pueden alcanzar sus ramas hasta un metro de diámetro(rastrera) y las flores se cierran en los días nublados y por las noches.
Hay que plantar en zonas soleadas y podarlas tras la floración para mantener y alargar la vida útil de la planta.
Le gusta los suelos húmedos, aireados y con bastante materia orgánica. Combina con muchas otras especies de flor.
No resisten las heladas, los mejores climas para su adaptación son los templados y tropicales. la mayoría de las especies de osteospermun son híbridos o cultivares de origen incierto.
En Málaga, este genero se adapta estupendamente en zonas soleadas y media sombra, en arriates, rocallas, maceteros, jardineras, isletas y sobre todo para cubrir zonas amplias de vistosas flores desde mediados de invierno hasta entrado el verano.
Por todo lo expuesto y su floración espectacular, se merece un hueco en todos los jardines y lugares que reúnan las condiciones para que se adapten y podamos disfrutar de sus colores durante los meses de floración.
Yo particularmente suelo entremezclar con otras muchas especies y su vistosidad de mezcla de colores es de apreciar.
Se merece un 10 como planta de floración, por la belleza de sus flores y por lo fácil de mantener con pocos cuidados.
Los trabajos de plantación, podas, aireación y mejoras, siempre lo realizaremos en días flor. Con el calendario Biodinamico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario