Hemos ampliado el Huerto, como veis en las fotos que os muestro, el huerto esta creciendo y la parte antigua se ha ocupado con los plantones del semillero durante el mes de abril y mayo. Por cierto las lechugas están todas de escándalo, tanto de sabor como de crecimiento.
Hemos repicado: 5 variedades de lechugas, 3 variedades de pimientos, 2 variedades de berenjenas,
10 variedades de tomates, brocoli, acelgas rojas, y continúan plantados:los ajos (2 especies y una gigante), cebollas (5 especies), remolacha, acelgas, cebollinos, rucula, y otras culinarias, todas semillas ecológicas y biodinamicas. Este sera un año experimental, con semillas y diferentes especies, así como de mejoras constantes del terreno, con orgánicos y humus. Hemos ampliado la compostera (2- m2), Todos los desechos orgánicos los devolveremos a la tierra en la próxima plantación de otoño-invierno. Seguimos sembrando en el semillero, lechugas y de todo un poco.
En la zona nueva, de momento solo hemos plantado los tomates que teníamos en el semillero(10 especies) y también judías directamente en tierra. De momento estamos preparando y aireando el terreno y mejorando con orgánicos, pues estaba en muy malas condiciones para plantar nada.Hemos dejado bancales, para calabazin, pepinos, berenjenas y pimientos, también para cebollas y hemos sembrado una semilla de calabaza gigante (esperaremos el resultado).
El huerto es siempre un lugar mágico, donde la naturaleza te recompensa por tu dedicación ha cuidar especies y propagar sus semillas.
No hemos utilizado ni un solo producto químico, ni para hongos ni para insectos, solo unas fumigaciones con cardo de ortigas, cuando estaban pequeñas. Todo lo plantado esta sano y crece adecuadamente, hemos podado tomates y pimientos y vamos a dejar una lechuga de cada especie para recoger las semillas y tener siempre nuestras semillas propias, todos los años, lo mismo con todo lo que hemos plantado. Ya hemos vuelto a sembrar en semillero brocoli de nuestras cosecha de invierno, pues dejamos una planta para semilla. No nos hace mucha gracia ir a comprar plantones a viveros sin saber la procedencia de las semillas plantadas cuando compras el plantón.
Nuestra intención con los experimentos que realizamos, es no comprar semillas híbridas y tratadas químicamente, queremos producir nuestras propias semillas y comer alimentos lo mas sano posible, sin químicos ni cantidades abusivas de nitratos y trabajar las labores en base al calendario Biodinamico. Si alguna planta padece algún trastorno por hongos o ataque de insecto, intentaremos salvarla por medios naturales y si no podemos, arrancaremos la especie enferma y sin salvación y plantaremos otra variedad que se adapte mejor al microclima especifico de donde estamos situados y resista mejor las adversidades de la zona.
Todos los humanos deberíamos de pensar que mantener un huerto, desde la siembra de la semilla, hasta que te la comes en forma de tomate, lechugas, etc, es una terapia para nuestras neuronas y nos conecta directamente con la tierra y la naturaleza, dedicando nuestro tiempo en algo constructivo, creativo y manteniendonos físicamente mejor. Y no, tirados en el sofá con la droga colectiva, la gran HD TV.
Hacer clic en la foto para ampliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario